LENGUAJE           

Desde el 2014 que me propuse hacer un playlist de mis canciones favoritas cantadas en español y publicadas durante el año en curso y desde el año pasado que me animé a hacerle una ilustración de cover. Esta vez dibujé al idioma español herido y a un descamisado protector que lo abraza y protege. Pronto subo la versión completa.

Me entretiene mucho el hecho de descubrir nuevas bandas o autores que se esfuerzan por cantar en español y que componen muy bien, y sobre todo por olvidar el afán de cantar en inglés para "llegarle a más gente". Dejo el link, o bien busquen "QUÉ BONITO TU ESPAÑOL 2016" y de paso sigan las de los años anteriores. http://spoti.fi/2hpeo5a

En la lista encontrarán a un reciente descubrimiento, Miss Garrison, que existen desde el 2009 pero que apenas tuve el gusto. Lo nuevo de Coiffeur, lo nuevo y buenísimo de Buscabulla, lo nuevo de Alex Anwandter que tardó cuatro añotes en volver a publicar pero que valió muchísimo la espera. Lo nuevo para mi: Maria Usbeck con su Moai y Yo, Y La Bamba con Ojos de Sol, la única canción de su álbum cantada totalmente en español; Juan Ingaramo con su pop muy cantable. Y al final hago menciones honoríficas a lo nuevo de Helado Negro por hacer canciones tan particulares que nunca creí llegar a escuchar en español y por ser un latinandproud. Otra para Violeta Castillo por sus letras llegadoras, otra mención para Julieta Venegas por esa colaboración acertada con Diosque, ojalá se animara a hacer más canciones como esa y la última para I Can Chase Dragons por sorprenderme de la mejor manera con su nuevo pop experimental. Y ya, hay muchas más canciones increíbles que será mejor que descubran sin introducción. Pido que escuchen el playlist en el orden que les propongo y me cuenten qué tal les fue.








Édgar MT
Guadalajara, México.            2018